Que cosas hacer en San Clemente - Casa en Santa en Teresita

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Que cosas hacer en San Clemente

La costa Argentina

Turismo en San Clemente - Que paseos se pueden hacer cerca de Santa Teresita

Parque temático:
Parque temático de esparcimiento que lo pone en contacto con la naturaleza, atardeceres sobre el mar y juegos didácticos e interactivos.

Puerto: Ubicado a orillas de la Ría San Clemente y a metros de Mundo Marino. No sólo es el punto de partida de los pescadores sino que también podemos encontrar numerosos restaurantes que ofrecen platos de frutos de mar excelentemente preparados.

Muelle: Su construcción fue propuesta por la Asociación Amigos de San Clemente. En la actualidad pertenece al Club Social de Pesca, Naútica y Fomento. Su espigón mide 250 metros, de los cuales 150 son de paseo público.

Punta Rasa: Además de su belleza natural y de ser zona de excelente pesca, se destaca por ser centro de concentración de aves migratorias. La Fundación Vida Silvestre creó en 1985 la Estación Biológica Punta Rasa, desde donde se realizan relevamientos aéreos y terrestres en toda la bahía y anillado de aves.

Termas Marinas: Aguas Termales Saladas de excelente calidad proveniente de las capas profundas de la tierra que surgen a 43° de temperatura, en el parque, ubicado en el predio del Faro San Antonio.

Tapera de López: La sede náutica en Tapera de López tiene una dársena donde se amarran los veleros de los socios y también aquellos que todos los años, para el día de la raza compiten en la regata "San Isidro - San Clemente". También cuenta con una guardería para lanchas y hay muchos socios que se dedican al sky náutico.

Se encuentra a orillas de la Ría San Clemente, una ría es un río de agua salada, a novecientos metros de su muelle y playa de embarque está la baliza San Clemente, donde la ría se junta con la Bahía de Sanborombón, hacia adentro se puede remar unos 3000 metros hasta el puerto de San Clemente pasando por Mundo Marino.

La Ría de San Clemente posibilita la práctica de deportes náuticos. Es el Puerto Deportivo de San Clemente del Tuyú. En Octubre culmina en sus playas la Regata San Isidro San Clemente del Tuyú, como parte de la Fiesta de la Corvina Negra.

Campos del Tuyú: La Reserva de Vida Silvestre "Campos del Tuyú", con una extensión de 3.000 hectáreas se crea en 1979, ante la necesidad de proteger al Venado de las Pampas, el herbívoro más amenazado de esta región. La información científica que se obtiene a partir de la Estación Biológica situada en nuestro Partido vecino, General Lavalle, ha sido crucial para el manejo y conservación de la especie y su ambiente.
 
Vivero Cosme Argerich:
Forma parte del bosque del Parque Municipal, el cual ocupa 37 hectáreas de zonas forestadas. Es Reserva Municipal desde 1994. Dentro de el Parque funciona el Complejo Deportivo Cosme Argerich,y todas la noches durante la temporada de verano, el Vivero recibe cientos de espectadores para asistir a las funciones al aire libre de Teatro Negro, a cargo del Teatro de la Mochila.

La Ruquita:
Museo Dinámico Artesanal. Trabaja con materiales autóctonos buscando una artesanía regional. Durante el año se dictan clases de música, cerámica y se hacen visitas guiadas para los colegios. También cuenta con un grupo de música folklórica que lleva su nombre. Puede visitarlo en Avenida IX nº 278.

Museo Regional de Ciencias Naturales e Histórico:
Sito en Calle 3 entre costanera y Calle 1. Abre sus puertas para dar a conocer sus colecciones de insectos, reptiles, minerales, fotografías históricas y restos de grandes fósiles.

Paseo Artesanal:
Este Paseo surge de la necesidad de los artesanos locales de contar con un lugar donde poder exhibir y vender sus obras, centralizando sus actividades en un lugar de simple acceso para el turista. Se encuentra en la Plaza Sarmiento, en pleno centro de San Clemente.

Feria de artesanías:
Pintoresca y tentadora, la feria tiene lugar en la Plaza Pereira, a cien metros de la peatonal. En ella se reúnen artesanos de distintas localidades. La Plaza también cuenta con espectáculos nocturnos gratuitos.
 
Vista aérea de San Clemente del Tuyú, una de las más bonitas playas de Argentina.
De estilo sereno y familiar, San Clemente se destaca por sus bellas playas bañadas por las caricias del Atlántico, sus soleados veranos y el ensueño de sus playas que garantizan el bronceado en medio de los baños en el mar.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal