Las termas de San Clemente del Tuyu - Casa en Santa en Teresita

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Las termas de San Clemente del Tuyu

La costa Argentina

Termas En San Clemente

El centro termal consta de 5 piletas ubicadas en un entorno paisajístico de gran belleza y construcciones tematizadas de estilo. Las piletas tienen variadas formas y profundidades adecuadas a los distintos usos y necesidades de los visitantes , los cuales podrán disfrutar de los 162 hidrojets instalados. Contará con pasillos cubiertos y semicubiertos, duchas, vestidores y sanitarios, todo ello de excelente nivel y calidad. Son las primeras aguas termales del país en la Costa Atlántica. A solo 5 kilómetros, del centro de San Clemente del Tuyú.

El parque, está emplazado en un predio de 30 has ., cubierto por un bosque de añosa arboleda y variadas especies, que es en sí mismo un atractivo turístico natural. Es un área de estratégico valor por su significado biológico, ya que es el lugar de asentamiento de especies de aves migratorias. Existen algunos entretenimientos cuyos contenidos se basan en la historia, la geografía y los recursos naturales del área. Uno de los principales entretenimientos con que cuenta el parque en la actualidad es el Faro San Antonio. Este Faro ha sido dotado de un moderno elevador panorámico que lleva a los visitantes a la parte superior, desde donde se obtienen magníficas vistas del comienzo del Mar Argentino y el imponente extremo sur de la Bahía Samborombom. La añosa y compacta arboleda del predio aportan beneficios de gran importancia produciendo un micro clima por lo cual en verano brindan sombra y frescura y en invierno reparo de los vientos.

El parque es ideal para aquellas personas ávidas de propuestas turísticas recreativas originales, que quieran alejarse de la ciudad, vincularse con ambientes naturales y destinarle tiempo familiar a la recreación, al esparcimiento y a la salud en cualquier época del año.
Ideal para la práctica del miniturismo de fin de semana por su distancia de Buenos Aires


Actividades y Servicios que incluyen la entrada
» Visitas guiadas por el parque
» Audiovisual
» Juegos infantiles
» Clases de gimnasia en el agua
» Clases de ritmos latinos y tango
» Pista de salud, internándose en el bosque
» Clase de jardinería
» Acceso a las piletas
» Servicio de duchas, baños y vestuarios.

No incluye
» Sesiones de masajes y cosmiatría
» Bicicletas, batas y toallones
» Juegos infantiles (safari con jeeps)

Propiedades de las aguas
Las aguas de Termas Marinas son mineromedicinales por su temperatura, su alto contenido en sales como son cloruros, sulfatos, hierro, calcio, magnesio y sodio. Estas características son, en definitiva, las que determinan sus acciones terapéuticas y efectos favorables sobre la salud. Esta agua se diferencia de las de mar por tener 3 veces más de sales, 3 veces más de cloruros y sulfatos y 5 veces más de calcio.

También esta agua se emplea en el tratamiento de múltiples procesos patológicos y en la prevención y recuperación de afecciones diversas detalladas a continuación

Tienen efectos revitalizadores sobre células y tejidos.
» Se obtienen resultados analgésicos y antiespasmódicos.
» Depuran la sangre
» Reactivan el metabolismo
» El alto Ph es benéfico para afecciones de la piel
» Pueden combatir contracturas e hipertonía muscular
» Los baños entre 37° y 38° son ideales para la recuperación de procesos de huesos tanto reumáticos crónicos como secuelas de fracturas, esguinces o luxaciones
» Los baños entre 35° y 37° son sedantes.
» Los baños entre 30° y 34° mejoran la circulación.
» El hierro y el manganeso contribuye a mejorar procesos de piel como secuelas del sistema nervioso.
» La presencia de sulfatos es beneficiosa para afecciones crónicas respiratorias

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal